Es el tercer accidente aéreo mortal en siete meses que sufre el destacamento
Un oficial español, el comandante granadino Eduardo Fermín Garvalena Crespo, ha muerto tras estrellarse en la zona mediterránea del Mar Menor el avión C-101 de la Patrulla Águila que pilotaba, un siniestro ocurrido cerca de donde falleció el pasado agosto otro comandante a los mandos del mismo modelo de avión.
El siniestro ocurrió, según el 112, sobre las 15.45 horas, cuando varias personas alertaron de que la aeronave, con base en la Academia General del Aire de San Javier, había caído al mar a un kilómetro de la costa de La Manga.
Según ha informado el Ejército del Aire español, no hay indicios de que el piloto, de 38 años, hubiera saltado del avión antes de estrellarse contra el agua.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha lamentado en la red social el fallecimiento del piloto.
En total, son tres los accidentes que han sufrido en la zona aviones de la Academia de San Javier en los últimos siete meses, en los que han perdido la vida cuatro militares.
El Ministerio de Defensa prevé empezar a relevar la flota de 66 reactores C-101 el próximo año con la llegada de 24 nuevos aviones de entrenamiento PC-21, ya que se trata de unas aeronaves cuya vida útil concluye en 2021.
Contenido relacionado:
Tienen accidente aéreo, caen al mar y graban su rescate #VIDEO