El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden falleció este lunes en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche, informó el centro médico en un comunicado.
Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y actual piloto de Superbike con el equipo Red Bull han sido críticas desde que fuera atropellado mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en la localidad adriática de Rimini.
Aunque fue sometido a diversas operaciones en el hospital Maurizio Bufalini de Cesena, “los gravísimos daños cerebrales” que padeció al impactar de forma frontal contra el parabrisas de un turismo resultaron incurables.
Sobre las investigaciones del accidente que le costara la vida días después, el diario italiano ‘Rimini Today’ publicó que el piloto estadounidense de 35 años se habría saltado una señal de alto en un cruce, esto al indicar que la Policía Municipal de Riccione, encargada de investigar el accidente, tiene en su poder unas imágenes de vídeo de buena calidad procedentes de un sistema de videovigilancia instalado en una casa situada a pocos metros de la intersección donde se produjo el atropello. Coincidiendo esto con con la versión ofrecida por el conductor del coche implicado en el percance.
Redacción