Murió el piloto neerlandés de 18 años, Dilano Van’t Hoff, en un accidente automovilístico mientras competía en la Fórmula Regional European Championship en el circuito Spa-Francorchamps, en Bélgica.
El piloto neerlandés Dilano Van ‘t Hoff murió durante la segunda carrera de la Fórmula Regional Europea by Alpine en el Circuito de Spa-Francorchamps este sábado.
El fatal accidente ocurrió esta mañana en el cierre de la competencia, la cual se disputaba bajo difíciles condiciones climáticas en el trazado belga.
Te puede interesar: ‘Checo’ se recupera; queda segundo en el GP de Austria
En unas condiciones de mucha agua y poca visibilidad debido al spray, ocurrió el accidente en cadena en el punto más rápido del circuito, la recta de Kemmel, la posterior a la famosa curva de Eau Rouge y el Raidillon, hasta su llegada a la curva de Les Combes.
Varios vehículos colisionaron, apartándose de la trazada como podían, con la mala suerte de que el monoplaza pilotado por Dilano Van’t Hoff quedó perpendicular, por lo que llegó otro auto a muy alta velocidad y lo impactó.
El accidente en forma de ‘T’, fue muy similar al que le costó la vida a Anthoine Hubert en el verano de 2019, en este mismo circuito, pero en un punto anterior.
Dilano Van ‘t Hoff fue extraído sin consciencia del vehículo y trasladado a un hospital donde intentaron reanimarlo, sin tener resultados. Tres horas después, la organización confirmó el deceso del joven piloto.
Dilano, que este mismo mes iba a cumplir 19 años, estaba disputando su segunda temporada en la Fórmula Regional, a la que llegó tras ser campeón de España de Fórmula 4 en la temporada 2019, título que ganó con gran solvencia por delante del danés Sebastian Ogaard y del español Pepe Martí.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter