Aguayo Damián nació el 18 de enero de 1946 en el municipio de Nochistlán, Zacatecas, sin embargo, gran parte de su vida la vivió en Guadalajara
Este miércoles en la cuenta de Facebook de los “Perros del Mal” se informó la muerte del ídolo de la lucha libre Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como el “Perro Aguayo”.
En un comunicado firmado por la familia del ex luchador se lee:
“La Familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro “Perro Aguayo”.
El luchador nació el 18 de enero de 1946 en el municipio de Nochistlán, Zacatecas, sin embargo, gran parte de su vida la vivió en Guadalajara, Jalisco.
A lo largo de más de tres décadas de carrera en los cuadriláteros, el Can de Nochistlán protagonizó encarnizadas rivalidades con Santo, El Enmascarado de Plata; Konnan el Bárbaro y con los Hermanos Dinamita.
A principios de los noventas, consiguió dos de los principales ‘trofeos’ de su carrera, pues el 22 de marzo de 1991 en la Arena México despojó de su incógnita a Konnan y dos años después en la Plaza de Toros México destapó a Máscara Año 2000.
El Perro Aguayo debutó en el deporte de los costalazos en 1970 y será recordado por característicos castigos como ‘La lanza’ o ‘La silla’, además de que orgulloso de su origen zacatecano, en su camino rumbo al encordado, era acompañado por la ‘Marcha de Zacatecas’
El Perro Aguayo anunció su retiro de la lucha libre profesional en marzo de 2001. Su última lucha fue ante Universo 2000 en donde después de 3 caídas, el originario de Zacatecas perdió su cabellera.
Sin embargo, el Perro Aguayo tenía una vida fuera del ring pues al igual que las grandes leyendas de aquella época, el Santo y Blue Demon, intentó incursionar en el cine participando en al menos 5 películas.
Además, en la década de los 90 junto con Konnan y Cien Caras fundó la triple AAA, institución a la que perteneció hasta 2000.
Contenido relacionado: