Hijo del luchador Sanguinario, Súper Muñeco comenzó a luchar a finales de la década de los setentas con el nombre de Sanguinario Jr.
El luchador Súper Muñeco, uno de los gladiadores más emblemáticos del pancracio nacional, perdió la vida luego de estar varios días hospitalizado debido a un fuerte golpe en la cabeza que sufrió durante una función de homenaje en California.
El accidente sufrido por el legendario luchador se debió a una mala caída durante una función de homenaje en la capital de California, pues por su visión desgastada, provocada por su diabetes, provocó un mal cálculo en la caída y un severo golpe en la cabeza.
En una conversación con el medio SÚPER LUCHAS, el luchador LA Park confirmó el fallecimiento del gladiador.
Asimismo, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) publicó un comunicado en el que señaló que “se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador “Súper Muñeco”, una gran figura de la Lucha Libre Mexicana y que con su gran carisma se convirtió en ídolo de diversas generaciones”. La AAA también se sumó a las condolencias,
También podría interesarte: Fallecen padre e hijos con parálisis cerebral en incendio de Durango
Hijo del luchador Sanguinario, Súper Muñeco comenzó a luchar a finales de la década de los setentas con el nombre de Sanguinario Jr.
Sin embargo, el gladiador nunca se sintió contento como rufián, por lo cual, con la creación del Pavillón Azteca, el gladiador decidió explorar un nuevo personaje que conllevara la alegría para los niños y que reflejara en su máscara esto, transformándose en un payasito bondadoso y amable, en 1983 había nacido Súper Muñeco, el cual hizo toda una época tanto en el Pavillón, como en provincia, cosechando a su paso uno de los mejores récords en luchas de apuestas de la historia de nuestro país.
Hizo también campañas que son muy recordadas en El Toreo de Cuatro Caminos, la Arena México y la Caravana Estelar AAA.
Contenido relacionado:
Hospitalizan al luchador Súper muñeco, su estado es delicado
CAB