Carlos Menem fue investigado judicialmente en varias causas por corrupción, pero nunca hubo condena firme.
El expresidente argentino, Carlos Menem, falleció este domingo a los 90 años luego de padecer diferentes problemas de salud, informaron medios de prensa del país.
El político y abogado de centroizquierda, actual senador por el oficialismo como representante de la provincia occidental de La Rioja, fue presidente de Argentina entre 1989 y 1999.
Fue el actual mandatario del país, Alberto Fernández, quien dijo en su cuenta de Twitter que “con profundo pesar” se enteró de la muerte de Menem.
“Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado”, escribió Fernández.
También podría interesarte: Muere el “rey del porno” Larry Flynt, fundador de la revista Hustler
No se informó de inmediato sobre la causa del fallecimiento, aunque el expresidente había sido internado en días recientes en un sanatorio de Buenos Aires por una infección urinaria.
El éxito momentáneo de su plan económico, que implicó un fuerte reducción del Estado y la convertibilidad del peso uno a uno con el dólar, le valió en sus primeros años de Gobierno una amplia popularidad entre los argentinos, cansados de una hiperinflación que carcomía sus bolsillos y que afectaba su vida cotidiana.
El exmandatario, originario de La Rioja, tuvo tres hijos de dos matrimonios, el primero con Zulema Yoma y el segundo con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.
Menem fue investigado judicialmente en varias causas por corrupción, pero nunca hubo condena firme.
Estuvo en prisión domiciliaria preventiva en 2001 por un juicio por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, pero fue liberado semanas más tarde por decisión de la Corte Suprema de Justicia y posteriormente resultó absuelto por exceso de plazo en una causa que llevó 25 años.
Contenido relacionado
Fallece el ícono de la música norteña y empresario Servando Cano
NCV