Desde la década de los ochentas, la imagen y voz de Alfonso Morales se popularizaron gracias a su manera singular de narrar la lucha libre
La lucha libre, el boxeo y la crónica deportiva han perdido a una de sus más grandes figuras con el fallecimiento de Alfonso Morales, icónico narrador de combates históricos tanto en el pugilismo como en el deporte de los costalazos.
La muerte por insuficiencia renal fue anunciada por su sobrino, el también comentarista Leonardo Riaño, quien calificó a su tío como su “gran maestro y amigo”.
Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales ?? Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano.
— Leonardo Riaño (@TotalmenteLeo) December 17, 2020
Gilberto Alfonso Morales Villela nació en Huetamo, Michoacán el 4 de febrero de 1949, siendo en 1970cuando tuvo sus primeros pasos como narrador.
Desde la década de los ochenta, su imagen y su voz se popularizaron gracias a su manera singular de narrar la lucha libre, compartió el micrófono con otros cronistas como Antonio Andere, Pedro el “Mago” Septién” y Jorge “Sonny” Alarcón.
Te puede interesar: La leyenda de la selección italiana, Paolo Rossi, muere a los 64 años de edad
Siempre apoyando al bando científico y polemizando con compañeros como Arturo Rivera, Leonardo Magadan y Leonardo Riaño en la última época.
Tras darse a conocer la muerte de Alfonso Morales, el Consejo Mundial de la Lucha Libre lamentó el hecho, uniéndose a la pena que embarga a la familia luchística.
El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario comentarista deportivo Dr. Alfonso Morales, quien se convirtió en una emblemática voz que marcó historia en este deporte.
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) December 17, 2020
Descanse en paz. pic.twitter.com/YGlAGim1cB
Amigos y familiares lamentaron el deceso y compartieron algunas de sus narraciones más icónicas.
Contenido relacionado
Tras ser acusados de dejarse ganar, jugadores del Cruz Azul exigen que se tomen cartas en el asunto
IPR