Leyenda de la alta costura y modisto de cabecera de figuras como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy, el diseñador francés Hubert de Givenchy ha fallecido este sábado a los 91 años
El diseñador francés Hubert de Givenchy, pionero de la moda de confección que diseñó el emblemático vestido negro de Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany’s” (“Desayuno en Tiffany’s”), falleció este sábado a los 91 años, informó su compañero, el también diseñador Philippe Venet.
La casa de Givenchy rindió homenaje a su fundador como “una gran personalidad del mundo de la alta costura francesa y un caballero que representó la moda y la elegancia parisina durante más de medio siglo”.
Con sus piezas que marcaron un punto de inflexión, “revolucionó la moda internacional con los estilos clásicos que creó para Audrey Hepburn, su gran amiga y musa por más de 40 años”, dijo la casa de Givenchy en un comunicado. “Su trabajo sigue siendo tan relevante hoy como lo era entonces”.
Givenchy fue parte de una élite de diseñadores con sede en París que incluyó a Christian Dior, Yves Saint Laurent y su mentor, Cristóbal Balenciaga, quienes redefinieron la moda tras la Segunda Guerra Mundial cuando la industria aún estaba íntimamente ligada al oficio artesanal.
Imponente, elegante y de modales impecables, Givenchy forjó amistades cercanas con sus famosas clientas, desde sirenas de Hollywood como Elizabeth Taylor y Lauren Bacall hasta mujeres de estado como Jackie Kennedy y la princesa Grace de Mónaco.
Contenido relacionado
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador