El estilista popularizó los estampados gráficos y florales que aún hoy siguen definiendo la identidad de la marca Kenzo
El diseñador japonés Kenzo Takada, fundador de la firma Kenzo, falleció este domingo en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, por una complicación tras haber contraído la COVID-19.
El creador, uno de los primeros japoneses en imponerse en la escena internacional con su marca, activa aún a día de hoy dentro del grupo LVMH, murió en el Hospital Americano de Neuilly, a pocos kilómetros de la capital francesa.
Kenzo se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza.
El estilista popularizó los estampados gráficos y florales que aún hoy siguen definiendo la identidad de la marca, reina de un estilo colorista y urbano, y dirigida desde julio de 2019 por el diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista.
Aunque su firma quedó en manos del grupo de Bernard Arnault, LVMH, Kenzo había seguido fungiendo como consejero creativo en múltiples aspectos de su marca, aunque no pudo estar presente en el último desfile de la “maison”, este viernes en París, por encontrarse ya muy enfermo.
Kenzo presidió durante los últimos 50 años el altar de la moda, por su legado en la industria.
Contenido relacionado:
10 diseñadoras que pusieron el nombre de la moda en alto
AFG