Autoridades informaron que murió por una crisis de asma, pero la autopsia reveló un golpe en la cabeza por lo que investigan a policía que lo detuvo
Un hombre murió dentro de las galeras de la Oficialía Conciliadora que se ubica en el fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec. Aunque los uniformados reportaron que había presentado una crisis de asma, los resultados de la necropsia arrojaron que su fallecimiento fue a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Humberto ‘N’, de 38 años, había sido detenido por escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad. De acuerdo con testigos, al momento de llevárselo fue golpeado en repetidas ocasiones por los policías, acción que continúo incluso a la llegada a las instalaciones del juez conciliatorio.
Sin embargo, cuando esperaba que un juez determinara su situación legal, presentó un malestar en el estómago y refirió tener dificultad para respirar, hasta que se desvaneció.
Tras las primeras diligencias y estudios periciales, informaron que el individuo presentaba lesiones producidas por golpes al presuntamente sufrir un traumatismo craneoencefálico.
Por estos hechos, uno de los policías que participó en la detención, así como el juez encargado del caso fueron detenidos mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para encontrar a otros posibles implicados.
Contenido relacionado
Automovilista denuncia agresión policiaca en Ecatepec #VIDEO
EAS