Murió Orlando Xolalpa, quien fuera inculpado por el asesinato de un bebé en la autopista México-Puebla, falleció esperando una disculpa por parte de las autoridades federales luego de asegurar que le sembraron droga además de haberle puesto una pistola en las manos para inculparlo por el ataque a la familia que fue atacada en el lugar antes citado en mayo pasado, donde resultó muerto un bebé y dos mujeres fueron violadas.
En entrevista, su madre, la señora María Rocío Sánchez, considera que se debe continuar con la petición hacia las autoridades para que el nombre de su hijo quede limpio.
La señora Sánchez confirmó que su hijo padecía cirrosis hepática desde hacía nueves y que fue la razón por la que perdió la vida, además consideró que de no haber sido detenido, Orlando habría podido llevar su tratamiento de manera correcta.
Sobre la detención de su hijo, comentó que las autoridades tendrían que haber confirmado primero su identidad porque -aseguró- Orlando era una persona enferma que no podía valerse por sí mismo.
Ante la pregunta de si Xolalpa habría tenido contacto con ladrones de combustible, su madre respondió que no porque él no podía salir de casa debido a su estado de salud.
Escuche las declaraciones de la señora María Rocío en el siguiente enlace.