La UACM reportó la muerte del cuarto estudiante víctima de un presunto asalto
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) reportó que el cuarto estudiante baleado el martes por la noche murió hoy.
Sergio Antonio falleció en el hospital Ticomán luego de ser traslado por heridas de bala. Él era hermano de Héctor, otra de las víctimas, quien murió durante el ataque, explicó Andrés Domínguez,
integrante del Consejo Estudiantil.
En una reunión afuera de la rectoría de la UACM, el Consejo explicó que los estudiantes estaban afuera de la casa de uno de los estudiantes asesinados, cuando llegó un grupo de hombres para asaltarlos.
Sin embargo los jóvenes, quienes estudiaban Ciencias Políticas en el plantel de Cuautepec de la UACM, se rehusaron y los hombres comenzaron a dispararles.
La Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado había informado que el único detenido, quien también era estudiante, fue revisado y se le encontró una subametralladora.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que en el lugar del ataque se recuperaron ocho casquillos calibre 380 que no coincide con el arma calibre 22 asgurada al estudiante.
Aseguró también que la dependencia a su cargo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego y la Policía de Investigación recaba elementos de prueba e indicios periciales para ubicar y detener a los agresores.
Contenido relacionado
Víctimas de la balacera en El Arbolillo eran estudiantes de la UACM