Un muerto y diez personas intoxicadas fue el saldo que dejó el consumo de tamales de pollo en el municipio de Igualapa, Guerrero, durante un evento de Prospera, en el cual se descubrió que posiblemente los alimentos estaban contaminados con insecticida.
El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que tras consumir tamales de pollo en la reunión, un joven de 27 años murió. Trascendió entre los pobladores que las hojas de los tamales fueron rociadas con insecticida.
El funcionario dio a conocer que después de la ingesta de alimentos, las 11 personas fueron trasladadas inmediatamente a los nosocomios de Ometepec, Acapulco y Chilpancingo, donde una de ellas posteriormente murió.
Asimismo se dio a conocer que de acuerdo al cuadro clínico de gravedad que presentaron, dos pacientes fueron trasladados al Hospital General Donato G. Alarcón, de Renacimiento, en Acapulco, y otros dos en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, mientras que los siete restantes fueron llevados al nosocomio de Ometepec.