La Fiscalía declaró que el acusado murió por causas naturales “hasta que no se conozcan los resultados de la necropsia”
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México le informó a Karen Martinely que Carlos Daniel “N”, el presunto feminicida de su hija, fue encontrado muerto en su celda en el penal estatal de Huitzilzingo, Chalco.
De acuerdo con las autoridades, el deceso fue por “muerte natural”, ya que el cuerpo no presenta signos de violencia.
“‘Fue muerte natural’, me dijo la Fiscalía cuando me llamaron para informarme, pero esperan los resultados de la necropsia para confirmar el motivo del deceso”, contó la madre de la víctima.
Ante estos hechos sorpresivos, exige claridad y transparencia sobre las verdaderas causas de la muerte de Carlos.
También podría interesarte: Acuchillan a activista trans en motel de Tlalpan, fuerte #VIDEO
Caso Renata Martinelly
Esta noticia es devastadora para la familia de Renata, quienes buscaban la pena máxima para el responsable del asesinato de la menor de 13 años. A éste lo aprendieron el 27 de diciembre del 2021 en Amecameca, Estado de México.
Apenas el 31 de diciembre Carlos Daniel “N” fue vinculado a proceso debido a que se encontraron pruebas contundentes de su participación en el feminicidio ocurrido el 29 de diciembre de 2020 en Ixtapaluca, EdoMex.
Mientras Karen se encontraba en su trabajo, el hombre entró a la casa donde vivían madre e hija para abusar y torturar a la menor. Posteriormente, la asesinó.
“Hay mucho coraje y rabia. Esto es muy poco para lo que él le hizo a mi hija; mi familia y yo buscábamos justicia, que él supiera que era vivir una condena vitalicia en prisión. Ahora sólo le darán carpetazo. Deseábamos que esto fuera un antecedente y el impulso para que muchas otras madres continúen luchando por justicia”, explicó Karen.
Contenido relacionado: Vinculan a proceso a presunto feminicida de Renata, una niña de 13 años
CGLP