La candidata a regidora por el PRI en Isla Mujeres, Rosely Danilú Magaña Martínez, murió anoche en un hospital privado de Cancún donde recibía atención tras el ataque que sufrió el fin de semana
La candidata a regidora de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosely Danilú Magaña Martínez, falleció a consecuencia de las heridas que le provocaron los disparos recibidos la tarde del sábado cuando encabezaba una reunión relacionada con su campaña.
La candidata era atendida en un hospital privado de esta ciudad donde libraba una batalla para salvar su vida a consecuencia de los disparos recibidos en el ataque en el que también resultó lesionada la activista Lizbeth Pasos Sarabia.
En una tarjeta informativa, se indicó que anoche, a las 23:45, se reportó al número de emergencias de la muerte en el hospital Galenia de Magaña Martínez internada por lesiones de arma de fuego. De acuerdo con el parte, el caso de la extinta candidata está en la carpeta de investigación Fge/qr/can/uh/06/292/2018.
Tras confirmarse la muerte, el candidato del PRI a la presidencia municipal en Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, mandó un mensaje de condolencias que publicó en redes sociales.
“Hasta siempre a mi amiga Chely Magaña, nos duele mucho y nos indigna como nos la arrebataron. A nombre de Paola y mío, nuestro más respetuoso pésame a su querida familia”, escribió esta mañana en su cuenta. A su vez, el PRI de Quintana Roo también lamentó el deceso a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que no se descarta línea de investigación alguna para esclarecer el caso y detener a los probables responsables.
La instancia estatal detalló que varias personas acudieron a declarar ante el fiscal del Ministerio Público de la unidad de delitos contra la vida y la salud personal, toda vez que dijeron tener conocimiento de cómo se dieron los hechos el sábado por la noche, en un domicilio donde se llevaba a cabo una reunión de índole política.
Sin embargo, aclara que “dicho evento delictivo no se puede tipificar como un delito electoral aunque tenga una connotación de índole partidista, pues al momento que sucedieron los hechos se encontraban reunidas un grupo de personas cuando los probables responsables, irrumpieron en una motocicleta con un arma de fuego lesionando a dos participantes de dicha reunión”.
En ese sentido, la autoridad investigadora exhortó a la ciudadanía a cooperar en caso de que conozca algún dato adicional que ayude al esclarecimiento de los hechos.
Toda la familia priista de Quintana Roo se une a la pena que embarga a la familia de nuestra amiga y compañera Rosely Magaña, descanse en paz. @PRI_Nacional @DifusionPriista #IslaMujeres #QuintanaRoo @juancarrillo58
— CDE-PRI Quintana Roo (@PRI_QROO) 12 de junio de 2018
Con información de Heidy Juárez
Contenido relacionado