El trágico accidente ocurrió en Champotón, Campeche; la Semar lamentó la pérdida y extendió sus condolencias a la familia y amigos del joven.
Durante una práctica de paracaidismo en Champotón, Campeche, un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar falleció al no abrirse su paracaídas.
Te puede interesar: Mujer se aferra al techo de su casa para que el huracán Beryl no se lo lleve
El cadete, identificado como Emmanuel, falleció en este trágico accidente. La Secretaría de Marina (Semar) lamentó profundamente el suceso y extendió sus condolencias a la familia y amigos del joven. En un comunicado oficial, la Semar expresó su pesar:
“La Semar lamenta el fallecimiento del joven Cadete de Infantería de Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, quien desafortunadamente perdió la vida en actos del servicio. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo y con ello el dolor de su ausencia se transforme en resignación.”
Además, la institución añadió:
“Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos.”
En redes sociales se viralizó un video del trágico momento, donde se puede observar a varios jóvenes realizando su salto en paracaídas, pero lamentablemente el paracaídas de Emmanuel no se abrió, resultando en su fatal desenlace.
El hombre que grabó el video grita con desesperación:
‘Uno se fue liso, no se enganchó’ y enseguida corre para llegar hasta el sitio donde cayó el cadete.
Decenas de personas lamentaron el terrible hecho en las plataformas sociales.