El bebé de 26 días de nacido fue golpeado fuertemente en la cabeza por lo que quedó muy lesionado y su estado fue crítico.
En Italia, un bebé que viajaba con su madre en un autobús murió luego de ser aplastado por su madre, quien cayó sobre de él después de que la unidad frenara intempestivamente.
De acuerdo con medios locales, el pequeño de 26 días de nacido era llevado por su progenitora en un arnés para bebés que se coloca en el pecho, dentro de un autobús que recorría la ciudad de Génova el pasado 28 de octubre.
La joven madre iba sentada en uno de los asientos delanteros cuando fue sorprendida con un enfrenón de la unidad, luego de que ésta embistiera a un transeúnte que estaba cruzando la calle.
En ese momento la mujer no logró sostenerse y se fue de frente golpeando a su hijo contra el soporte de metal del asiento delantero.
Aunque el bebé fue trasladado de inmediato al hospital, los médicos reportaron que su condición siempre fue crítica.
También podría interesarte: Enfermera deja caer a bebé por contestar celular, ingresa a terapia intensiva
Por más de un mes el pequeño recibió atención especializada durante varios días en una unidad de cuidados intensivos debido a una grave lesión en la cabeza y fue sometido a una neurocirugía.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos finalmente el niño falleció.
Desde el hospital Gaslini señalaron que, dado que el pequeño ya no respondía a los tratamientos, iniciaron una etapa de cuidados paliativos con analgésicos para asegurarse de que no sintiera dolor.
Por su parte, el alcalde de Génova, Marco Bucci, lamentó las “consecuencias del trágico accidente” y expresó su apoyo a la familia.
Contenido relacionado
Entrenador chino obliga a niños a lavarse y beber agua del inodoro #IMÁGENES
NCV