Eyare sufrió lesiones graves en la cabeza. A pesar de los esfuerzos del equipo veterinario y de seguir los protocolos para salvarla, la gorila falleció.
Una tragedia ocurrió en el zoológico de Calgary, Canadá, cuando un accidente causado por un trabajador resultó en la muerte de un animal, lo que generó gran conmoción entre el personal y el público, quienes lamentaron el suceso.
Te puede interesar: Esposa cae por correr detrás de carro de su marido
Todo ocurrió durante una práctica de rutina de entrenamiento para vacunación, sin embargo, uno de los trabajadores activó por error una puerta, que terminó golpeando a Eyare, una gorila occidental de tan solo dos años, quien desafortunadamente murió.
De acuerdo con un comunicado emitido por el zoológico, la pequeña Eyare se movía de un lado a otro en el espacio que s ele había asignado mientras jugaba con otros gorilas, cuando el empleado activó la puerta para separar al bebé del resto de los gorilas como parte de una sesión de entrenamiento individual, pero por error activó la puerta equivocada golpeando al animalito.
Eyare sufrió lesiones traumáticas en la cabeza, y aunque el equipo veterinario trató de ayudarla y siguió los protocolos para salvarle la vida, la gorila falleció.
A través de sus redes sociales, el zoológico detalló que ya investiga las causas del accidente para deslindar responsabilidades, además de mejorar sus prácticas y capacitación del personal para que eventos como este no vuelvan a ocurrir.
“Last week, we shared the heartbreaking loss of our beloved 2-year-old western lowland gorilla, ‘Eyare’. In the wake…
“Publicado por The Calgary Zoo en Miércoles, 20 de noviembre de 2024
“Eyare trajo una inmensa alegría a su tropa, a su dedicado equipo de atención y a toda nuestra comunidad. Su pérdida es inimaginable y nuestros corazones están con todos los que la amaron”, comentó en el post.
“Reconocemos la profunda responsabilidad que tenemos en el cuidado de la vida silvestre que se nos ha confiado. Continuaremos honrando el legado de Eyare haciendo todo lo posible para evitar que este tipo de tragedias ocurran en el futuro”, agregó.
En tanto, miles de personas y visitantes del lugar reaccionaron a la muerte de la gorila bebé y lamentaron profundamente que un accidente haya terminado con la vida de un pequeño y adorable animalito indefenso.
“Mi corazón está con todo el personal y los cuidadores del zoológico de Calgary. Nuestra familia disfrutó ver crecer a Eyare desde que era un bebé y estamos devastados por su fallecimiento”, “Es desgarrador para su equipo. Espero que las personas involucradas reciban alguna terapia. Les envío amor y gracia en este momento; los accidentes ocurren”, “Solo puedo imaginar la profunda tristeza y culpa que siente el individuo responsable, deben ser increíblemente abrumadoras”, fueron algunos de los comentarios.