![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/muere-automovilista.jpg)
El presunto asaltante que fue prensado por un automovilista durante un robo en CDMX falleció en el hospital; tenía antecedentes penales.
El presunto asaltante que fue prensado por un automovilista durante un robo en las calles de la Ciudad de México, falleció mientras recibía atención en el hospital.
Te puede interesar: CDMX ofrece mil pesos bimestrales y formación para padres
El periodista Carlos Jiménez dio a conocer que Brayan ’N’, quien fue identificado como presunto asaltante, perdió la vida luego de que fue trasladado por paramédicos a un hospital después de que un automovilista lo prensó con su auto cuando cometía un atraco a otro conductor.
El día de los hechos, cuando perpetraba un asalto junto a un cómplice en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, Brayan, de 31 años de edad, fue diagnosticado por paramédicos con shock medular.
El hombre tenía antecedentes penales, por robo agravado calificado en pandilla, en 2018, así como una presentación ante el Juez Cívico, en 2024, por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.
“Ya se murió. Se llamaba Brayan, estuvo preso por robo, salió y a robar. Andaba asaltando automovilistas en Miguel Hidalgo, otro conductor lo vio y que lo prensa. Agentes de SSC CDMX Zona Poniente detuvieron al cómplice. Brayan se murió en el hospital”, se lee en la publicación.
Cómplice detenido
El cómplice de Brayan ’N’, que fue detenido el día que el automovilista prensó al sujeto con su coche, fue identificado como Marco ’N’.
Cuando lo capturaron los policías de la CDMX, le encontraron un arma de fuego con ocho cartuchos y una réplica de arma de fuego. Además de un celular de alta gama y un reloj, estos últimos, que acababan de robarle al automovilista en la Miguel Hidalgo.
Este sujeto de 24 años quedó detenido y fue trasladado al Ministerio Público. De él se supo que también tenía ingresos al Sistema Penitenciario en la CDMX, por delitos contra la salud y una presentación ante el MP en el año 2019 por el mismo delito.
Shock medular, mortal
Tras quedar prensado por un auto que se dio cuenta del asalto a un automovilista en la Miguel Hidalgo, Brayan ’N’ sufrió shock medular.
Esto, se trata de una lesión en cualquier parte de la médula espinal o en los nervios ubicados en el extremo del conducto vertebral.
Es una condición grave y potencialmente mortal que puede ocurrir tras una lesión de la médula espinal.
Se caracteriza por una disminución o pérdida completa de la función motora, sensorial y autonómica por debajo del nivel de la lesión, que puede resultar en parálisis, pérdida de sensación y pérdida de control de los sistemas corporales, como el sistema cardiovascular, el sistema respiratorio y el sistema gastrointestinal.
Los signos y síntomas pueden variar dependiendo de la ubicación y la gravedad de la lesión de la médula espinal, pero pueden incluir debilidad o parálisis en los brazos, las piernas o el tronco, pérdida de sensación, incluyendo la capacidad para sentir frío, calor y contacto, pérdida de control de la vejiga y los intestinos, y cambios en la función sexual. En los casos más graves, puede ocurrir la insuficiencia respiratoria y la hipotensión.