La alcaldesa de Maxcanú falleció a las tres de la mañana tras sufrir un infarto en el Hospital de Alta especialidad de la ciudad de Mérida.
Murió Reina Marlene Catzín, alcaldesa del municipio de Maxcanú, Yucatán, durante la madrugada de este jueves en el Hospital de Alta especialidad de la ciudad de Mérida.
Su muerte está ligada a la nueva cepa de coronavirus (SARS-CoV-2), enfermedad por la ingresó hace unos días al nosocomio, lugar donde su estado de salud se complicó y sufrió un infarto.
La secretaria municipal de Maxcanú, Gladis Cih lamentó los hechos y confirmó la noticia. «Estamos aquí reunidos para informarle el deceso de la alcaldesa Reina Marlene, a la que siempre recordaremos por su incansable labor, desde aquí le mandamos las condolencias a su familia».
En tanto el el gobernador del estado, Mauricio Vila, expresó sus condolencias. «Envío mi más sentido pésame a la familia de la Alcaldesa de Maxcanú, Marlene Catzín. Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de esta gran mujer yucateca y expreso mi solidaridad al pueblo de Maxcanú», escribió en redes sociales.
La comunidad de Maxcanú se encuentra al sur de la entidad y cuenta con 47 casos positivos de Covid-19. En cuanto al estado, se mantiene en ola naranja en la reapertura económica.
Hasta el momento, Yucatán registra 5 mil 580 casos, de los cuales 4 mil 64 pacientes ya se recuperaron. Se contabilizan 578 defunciones, el rango de edades de contagiados va desde el primer mes a los 97 años
Contenido relacionado:
Fallece alcalde de Vanegas, San Luis Potosí, por coronavirus
VIGA