Durante el festival musical Mad Cool, celebrado en España, se dio el fallecimiento de un acróbata que participaba en el montaje de dicho festival. Se encontraba en una jaula cuando cayó al vacío.
El hombre estaba al interior de una jaula suspendida en el aire y sostenida por un arnés, mismo que se rompió y provocó que acróbata cayera 30 metros hasta el suelo.
Hasta el momento no se han dado a conocer las razones por las cuales el arnés se desprendió. La fatal caída ocurrió ante las miradas de cientos de asistentes que esperaban ver al grupo Green Day.
En un primer momento, el público que esperaba el inicio del concierto de Green Day pensó que la caída formaba parte del espectáculo, aunque las personas más cercanas al suceso se dieron cuenta de la gravedad de la misma desde el primer momento. De hecho, algunos testigos presenciales afirman que el artista no tenía arnés de seguridad alguno y que su caída fue de cabeza.
Alrededor del lugar del suceso se ha establecido un cordón de seguridad y el sonido ambiente musical se ha interrumpido en la zona del festival donde se desarrollaba la actuación. El resto de conciertos, según ha podido saber este diario, sí se han mantenido como si no hubiera ocurrido nada. El espectáculo donde se ha producido la caída, según los testigos, se estaba proyectando en directo en las dos pantallas que hay junto al escenario y el público asistente ha podio ver la caída en directo a través de ellas.
Increible lo que acabo de presenciar en #madcool. Se acaba de matar un trapecista a 5 metros de donde estaba yo
— oscar rubio (@oscarrubio76) 7 de julio de 2017
El video con el momento en el que el hombre cae desde la jaula hacia el vacío, ya ha sido compartido en las redes sociales. Desafortunadamente, aunque la asistencia médica llegó pronto hasta el lugar, con la intención de reanimar al accidentado y trasladarlo al hospital, el acróbata falleció.
https://twitter.com/MrJuanlumf/status/883431475613507585