El Servicio Nacional de Meteorología compartió un video después del derrumbe, en el que explicaron que “una parte del Muelle de Santa Cruz se desplomó y está flotando a la deriva”.
Este lunes, un muelle colapsó y se desplomó al océano en California, en la costa oeste de Estados Unidos, según informaron las autoridades, mientras la región enfrenta los efectos de una fuerte tormenta.
Los bomberos informaron que los salvavidas rescataron a dos personas después de que la estructura en Santa Cruz se desplomara, mientras que una tercera logró salir por su cuenta.
Los videos en las redes sociales muestran fragmentos del muelle flotando a la deriva en el mar. Joe Merrill, un residente de Santa Cruz, explicó a la AFP que estaba trabajando en el muelle cuando este se quebró de manera repentina.
“La grúa, la carga, todo colapsó de repente. Dos personas cayeron al agua, pero fueron rescatadas. Teníamos buzos, botes, de todo”, relató Joe Merrill.
Tras el derrumbe, el Servicio Nacional de Meteorología publicó un video explicando que “una porción del Muelle de Santa Cruz colapsó y está flotando a la deriva”. Además, informó que se esperaban olas imponentes en la región durante el día.
Te podría interesar: Tragedia en Brasil: Accidente de autobús deja 32 muertos
“Se pronostican condiciones de playa peligrosas y potencialmente mortales, con oleaje muy alto, corrientes de resaca, olas fuertes e inundaciones costeras hasta el martes en TODAS las playas a lo largo de la costa del Pacífico”, indicó en sus redes sociales.
Se prevé que haya “mares muy agitados, olas de hasta 12 metros de altura y condiciones extremadamente peligrosas”.
La tormenta que afecta a California debería traer lluvia a muchas zonas, incluso a las usualmente secas del sur, alrededor de Los Ángeles, y nieve en las montañas. Luego, se espera que continúe tierra adentro.
“Una serie de sistemas de tormentas del Pacífico cruzarán el noroeste de Estados Unidos esta semana, trayendo vientos fuertes, períodos de lluvias intensas y nieve en las montañas”.
“Algunas tormentas localmente severas podrían ocurrir en partes del centro y este de Texas el martes”.