El jefe del Ejecutivo federal mexicano anunció el pasado 16 de noviembre que cambiará su informe anual de gobierno al 27 de noviembre
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a a toda la población mexicana a acudir a la marcha que encabezará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo 27 de noviembre con motivo de su cuarto año de gobierno, pues afirmó que se tiene que festejar el avance de la llamada cuarta transformación y porque “tenemos mucho que celebrar”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la marcha del próximo domingo 27 de noviembre será para festejar “el avance de la Cuarta Transformación” en México.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que en la Cuarta Transformación el protagonista principal es el pueblo de México.
En conferencia de prensa matutina este viernes, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que hay pendientes, pero se ha avanzado mucho “y ya hasta parece que estamos al final de nuestro mandato”, pero señaló que todavía faltan cerca de 21 meses de gobierno y “se van hacer muchísimas más cosas”.
El mandatario mexicano detalló que tras la marcha se llevará a cabo el informe trimestral, donde hay mucho qué informar, aunque reconoció que hay pendientes.
“Va a ser un informe amplio con el criterio de que breve y bueno, doblemente bueno, porque si no tardaríamos muchísimo. Tenemos realmente mucho qué informar y muy bueno, todo”, indicó.
“Nos sentimos orgullosos, hay pendientes pero se ha avanzado, ya hasta parece que estamos al final de nuestro mandato y todavía nos faltan como 20 o 21 meses, se van a hacer todavía muchísimas más cosas porque ya están sentadas las bases y ya nada más es consolidar lo realizado y seguir con la revolución de ñas consciencias para continuar con la transformación y que no haya retrocesos”, subrayó.
“El domingo todas y todos a la marcha para festejar el avance de la cuarta transformación, porque nos debemos de sentir muy contentos, es mucho lo que hemos llevado a cabo desde abajo y con la gente. En este movimiento el protagonista principal es el pueblo y lo que hemos logrado por la participación y el apoyo del pueblo. Como decía Juárez `con el pueblo todo, sin el pueblo nada´.
“Entonces a veces por la polémica, que es consustancial a la política, se olvida o se desconoce todo lo que se ha ido logrando. Entonces va a ser un informe amplio, con el criterio de que breve y bueno, doblemente bueno, porque si no tardaríamos mucho.
Tenemos realmente mucho que informar y muy bueno, todo nos tenemos que sentir orgullosos. Hay pendiente, pero se ha avanzando ya hasta parece que estamos al final de nuestro mandato, y todavía nos faltan pues como 20, 21 meses.
Se van hacer todavía muchísimas más cosas porque ya están sentadas las bases y ya nada más es consolidar lo realizado y y seguir con la revolución de las conciencias: informando, orientando, concientizando, organizando para continuar con la transformación y que no haya retrocesos (..) tenemos mucho que celebrar”, dijo.
También podría interesarte: Senadores de Morena marcharán con el presidente, dice Monreal
El jefe del Ejecutivo federal mexicano anunció el pasado 16 de noviembre que cambiará su informe anual de gobierno al 27 de noviembre, el cual acompañará con una marcha que encabezará él mismo, con lo que se modificará la fecha que estaba prevista tradicionalmente para el 1 de diciembre.
López Obrador aseveró que la marcha la encabezará él mismo y partirá desde el emblemático Ángel de la Independencia para concluir en el Zócalo capitalino, donde rendirá su informe de gobierno, el cual inicialmente estaba programado para realizarse el jueves 1 de diciembre.
Afirmó que cambió el día de su informe debido a que mucha gente de otros lugares del país quiere acudir al Zócalo a apoyarlo durante la presentación de su informe.
El anuncio de la marcha se da apenas unos días después de la movilización que convocó a miles de personas, en su mayoría opositores, que salieron a las calles de Ciudad de México y otras entidades del país en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la polémica reforma electoral que impulsa el presidente mexicano.
Contenido relacionado:
Sheinbaum descarta petición para realizar otras marchas el 27 de noviembre
CAB