La revista reconoció a todas las personas que rompieron el silencio sobre el acoso sexual y a aquellas que compartieron sus historias de abuso usando el hashtag #MeToo.
La revista Time nombró al movimiento destinado a crear conciencia sobre el acoso y abuso sexual, popularizado en las redes sociales bajo la etiqueta #MeToo, como el “personaje” del 2017, anunció el miércoles la publicación.
La revista reconoció a todas las personas que rompieron el silencio sobre el acoso sexual, las primeras mujeres que acusaron públicamente al ahora desacreditado magnate de Hollywood Harvey Weinstein y a aquellas que compartieron sus historias de abuso usando el hashtag #MeToo (yo también), desencadenando un reconocimiento de una incómoda verdad en Estados Unidos.
“Es el cambio social más rápido que hemos visto en décadas y comenzó con actos individuales de valentía por parte de cientos de mujeres – y algunos hombres también – que dieron un paso adelante para contar sus propias historias”, dijo en entrevista el editor jefe de la revista, Edward Felsenthal, refiriéndose al movimiento como “rompedoras del silencio”.
En la portada de Time aparecen, entre otras, la actriz Ashley Judd y la cantante Taylor Swift, pero también la trabajadora agrícola Isabel Pascual.
El presidente estadounidense Donald Trump, quedó en segundo lugar en esta prestigiosa clasificación, delante de su homólogo chino, Xi Jinping, informó la revista.
Contenido relacionado
Alyssa Milano inicia campaña para visibilizar el abuso sexual