Luis García Villagrán informó que el compromiso adquirido por el Instituto Nacional de Migración es otorgar a todos los migrantes una visa por razones humanitarias.
Movilización de migrantes hacia Mapastepec continúa. Hasta ahora, 24 autobuses han transportado a al menos mil 200 migrantes al Centro de Atención al Tránsito Fronterizo, donde se encuentra una oficina del DIF para atender a núcleos familiares y personas con discapacidad, mientras que otros han sido llevados a Tapachula y Berriozábal.
En la mañana de este miércoles, los autobuses llegaron a la unidad deportiva Santa Cruz, donde aún se encontraba un grupo considerable de migrantes que pernoctó allí después del inicio de los traslados. Las personas solteras mayores de 18 años serán las últimas en ser transportadas.
Te puede interesar: ¡No era brujería! Una familia en Tlalnepantla sufrió de intoxicación
Se espera que durante el día lleguen más unidades para concluir la caravana del Éxodo de la Pobreza. El compromiso reiterado por el Instituto Nacional de Migración es la entrega de visas por razones humanitarias a todos los afectados.