Las autoridades capitalinas señalaron que la población ha comprendido la situación de emergencia sanitaria que se vive.
A diferencia de años anteriores, este 31 de diciembre se vio poca actividad en las calles de la Ciudad de México.
En donde se apreció el mayor número de personas fue en panaderías y tiendas de autoservicio debido a las compras de última hora para preparar la cena de fin de año.
Sin embargo y a decir de las autoridades el exhorto a permanecer en casa para mitigar la propagación del Covid-19 ha hecho eco entre la población.
“Hemos encontrado una respuesta correcta por parte de la ciudadanía, hay sus excepciones, en efecto, pero la mayor parte de los capitalinos han entendido perfectamente que las condiciones han cambiado y que esto nos obliga a asumir una serie de medidas que permitan frenar el contagio que venía teniendo un crecimiento fuera sí.
Pero que gracias al apoyo de la gente ha sido mucho menor el impacto que en otras ciudades aún de la misma república”, señaló Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX.
También podría interesarte: Yucatán impone restricciones de movilidad y ley seca
El funcionario capitalino recordó a los residentes de esta urbe, especialmente a los jóvenes, que es necesario dar cumplimiento a las medidas sanitarias sobre todo en este momento en donde las hospitalizaciones de enfermos por Covid-19 ya alcanzaron las seis mil.
“Nosotros entendemos que los jóvenes tienen ganas de divertirse, es parte de una forma de ser de la juventud, pero lamentablemente no es el momento. Desde principios de diciembre la jefa de Gobierno ha sido clara y categórica en esto: No es tiempo de fiesta”, añadió.
Suárez del Real sostuvo que en la lucha contra el Coronavirus de nada sirven las acciones de la autoridad sino hay corresponsabilidad ciudadana.
Finalmente confió en que como sociedad se saldrá avante de esta situación y señaló que las metas para este año que comienza deberán de ser salud, solidaridad y serenidad.
Con información de Wendy Roa
Contenido relacionado
97% de los municipios han cumplido medidas de restricción en movilidad por Covid-19
NCV