Por la actitud sospechosa de los motociclistas los policías les marcaron el alto, sin ser atendidos, vecinos del lugar salieron a confrontar a los uniformados
Nuevamente las redes sociales fueron el foro en el que se dio a conocer un hecho que involucra a policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en a Colonia Miguel hidalgo, alcaldía Tlalpan y también involucra a un grupo de motociclistas.
En la grabación se ve a un grupo de civiles -algunos con palos- enfrentando a los policías, diciendo que ellos habían empezado y acusándolos de golpear a los motociclistas.
De las palabras y reclamos pasaron a las agresiones físicas, en las que también participaron mujeres, tras unos momentos se disolvió la multitud y el problema cesó.
Postura de la SSC
Tras darse a conocer los hechos, la SSC emitió un comunicado en el que informó que los policías realizaban recorridos de vigilancia debido a denuncias ciudadanas que referían la comisión de diversos delitos, y para reforzar la seguridad en la zona, cuando en calles de la colonia Miguel Hidalgo detectaron a varios motociclistas en una actitud inusual, por lo que les marcaron el alto.
Agregó que de acuerdo con las cámaras de videovigilancia, los tripulantes de la motocicleta seguían una camioneta de valores, por lo que los oficiales fueron alertados vía frecuencia de radio, lo que dio origen a la persecución.
Sin embargo, los hombres no se detuvieron e intentaron darse a la fuga, calles adelante los conductores se detuvieron hasta llegar a un lugar concurrido, en el que se encontraban varios vecinos de dicha colonia.
En el momento en que los uniformados intentaban hacer una inspección de las motocicletas y la revisión preventiva de las personas, uno de ellos comenzó a gritar y a agredir al personal de la SSC, lo que provocó que las demás personas que se encontraban en el sitio también arremetieran contra los policías.
Derivado de lo anterior, se solicitaron apoyos para evitar una confrontación con los vecinos de la colonia.
Después de los jaloneos y la riña, los uniformados se retiraron del lugar, sin haber realizado la inspección de los vehículos ni de sus tripulantes.
Ante esta situación y para deslindar responsabilidades, así como para determinar si hubo abuso de autoridad o una mala actuación policial, los efectivos involucrados se presentarán a declarar ante la Dirección General de Asuntos Internos de esta Institución.
DMS
Contenido relacionado