Una joven era seguida por una camioneta, pero un motociclista y su amigo lo notaron y evitaron que el secuestro se llevara a cabo.
Un motociclista impidió que una mujer fuera secuestrada por los ocupantes de una camioneta que la seguían mientras caminaba por las calles del municipio de García, Nuevo León.
Te puede interesar: Rescatan a mujer en Puebla que intentaron linchar por robar un auto
Un video compartido en redes sociales capta el momento en que la joven pasa frente al motociclista, que está sentado junto a un poste platicando con otro sujeto. El acompañante del biker se percata que la camioneta va siguiendo a la mujer.
Biker acuden en ayuda de una joven
De pronto, salen unas mujeres que observan a la chica y una de ellas intercambia palabras con el biker, que sube a su moto para alcanzar a la joven. La mujer va a pie.
Segundos después el motociclista regresa al lugar en que se encontraba con la joven, mientras la mujer viene detrás.
Filtran video en redes sociales
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, según la fecha del video que difundió @QuePocaMadre_Mx en la plataforma X.
“Un motociclista auxilió y resguardó a una mujer que era perseguida por una camioneta negra, en calles del municipio de García, Nuevo León, al percatarse de la situación el hombre decide subir a su moto e ir por la chica, que al parecer se encontraba en una situación de riesgo”, precisó.
Entre las reacciones de los usuarios en redes sociales está la de Iván: “¡Ese muchacho me llena de orgullo carajo!”.
Secuestros virtuales
En abril pasado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) alertó sobre el incremento de secuestros virtuales.
Las llamadas que se reciben en el estado vienen de penales de Tamaulipas y Tabasco, señaló al diario ABC Noticias el encargado del Despacho de la FGJNL, Pedro Arce Jardón.
El funcionario agregó en ese entonces que “sí, en lo que va del año, comparado con relación al mismo periodo del año pasado, sí hay un incremento en ese sentido”.
Apuntó que una vez que se detecta este delito, primero se solicita la cancelación de la cuenta a donde se exigió realizar algún pago, y la cancelación de la línea telefónica denunciada, para evitar que los casos aumenten como sucedió este 2024.
Tenemos identificado que los números que se utilizan para este tipo de llamadas son números de otros estados de la república que provienen de centros penitenciarios de otros estados. Es un tema muy variable, hay una cifra negra”, sostuvo Arce Jardón.