Los cuerpos de algunos de los reos quedaron tirados en el patio penal de Honduras, que pudo ser un enfrentamiento entre diferentes grupos delictivos
Al menos 18 reos murieron y otros 16 resultaron heridos tras una balacera registrada en el centro penal de Tela, en el departamento de Atlántida, Honduras, informaron fuentes oficiales.
Los cuerpos de algunos de los reos quedaron tirados en el patio del centro penal, donde según información preliminar este pudo ser un enfrentamiento entre diferentes grupos delictivos.
De acuerdo con la Policía Nacional de Honduras, alrededor de la 17:00 hora local del viernes, se registró una balacera en el interior del centro penal, que dejó al menos 18 reos muertos y varios heridos.
Hay al menos 18 muertos y 16 heridos “producto de una riña”, confirmó José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), citado por el diario La Tribuna.
Según cifras extraoficiales, las víctimas mortales podrían ascender a más de 20, dijo la prensa de Honduras.
En el lugar se encuentran elementos de la Policía Nacional y Militar para recuperar el orden del lugar, después de que se escucharan varios disparos en el interior del penal.
Personal de Medicina Forense y de la Dirección de Investigaciones Policial (DPI) ingresaron al centro penitenciario para levantar los cuerpos.
Familiares de los presos se congregaron a las afueras del penal de Tela, Honduras, para conocer la situación de los internos.
Contenido relacionado
Detención masiva de pandilleros de la MS13 en Nueva York y El Salvador