Arqueólogos italianos encontraron cerca de Verona un mosaico de la antigua Roma, estiman que data del tercer siglo antes de Cristo.
Arqueólogos italianos encontraron cerca de Verona un mosaico de la antigua Roma, estiman que data del tercer siglo antes de Cristo.
Encontraron el mosaico unos metros debajo de una hilera de viñedos.
Los profesionales continúan con la excavación para encontrar la extensión total de la antigua obra.
En la zona del descubrimiento anteriormente habían localizado numerosos hallazgos que son exhibidos en el Museo Arqueológico del Teatro Romano de Verona, el último descubrimiento fue en 1922.
El equipo de excavación comenzó sus trabajos en octubre y febrero, sin embargo, debido a la actual pandemia por Covid-19 tuvieron que suspender labores, sin embargo, las retomaron recientemente y lograron este descubrimiento.
Luego de incontables décadas de intentos fallidos, parte del suelo y los cimientos de la villa romana localizada al norte de Verona y descubierta por académicos hace un siglo, ha salido a la luz.
Detallaron las autoridades del pueblo de Negrar di Valpolicella.
El superintendente ahora se pondrá en contacto con los dueños del área y la municipalidad. Determinarán la manera más apropiada para que este tesoro arqueológico, que siempre ha estado escondido bajo nuestros pies, disponible y accesible.
Los especialistas necesitarán una enorme cantidad de recursos para proseguir con la obra, a lo que las autoridades locales prometieron brindarles todo el apoyo posible.
Robert Grison, el alcalde del pueblo comentó a L’Arena, diario local, que el sitio cultural merece atención. Por ello buscará todos los fondos necesarios para que este tesoro pueda ser disfrutado.
En el marco del desconfinamiento, los sitios culturales de Italia están volviendo paulatinamente a la vida. El parque arqueológico de Pompeya reabrió sus puertas el martes.
Contenido relacionado:
Arqueólogos descubren un temazcal prehispánico en inmediaciones de La Merced
VIGA