La noche de este jueves, Morrissey presentó su primer show en el Auditorio Nacional ante 8 mil 765 fans, bajo su estilo y elegancia británica
El rockero Morrissey ofreció anoche un show en el Auditorio Nacional ante la presencia de 8 mil 765 fans, en una velada llena de intensas emociones bajo su estilo y elegancia británica.
Poco después de las 21:00 horas emergió ante el escenario Steven Patrick Morrissey para regalar una selección de temas, a lo largo de poco más de una hora de espectáculo.
Con una energía desbordante a sus 59 años de edad salió vestido de manera sencilla, solamente con unos jeans y playera para cantar “William, It Was Really Nothing”, recordando sus orígenes con The Smiths.
Continuó con “Alma Matters”, “I Wish You Lonely” y “Is It Really So Strange?” (The Smiths), en una noche de poderoso rock para deleite de sus seguidores.
También conocido como “Moz”, compartió rolas como “Hairdresser on Fire”, “Sunny” y “How Soon Is Now?”, además de “Back on the Chain Gang” en cover a The Pretenders, al tiempo que regalaba un disco a su fanaticada donde se incluye este sencillo: “Low in High School” de 2017, mismo con el que tiene gira mundial junto a la promoción de la placa “This is Morrissey” del presente 2018.
Con “The Bullfighter Dies” se fue contra la fiesta taurina y los toreros, ya que cabe recordar es un activista en pro de los animales, incluso, no se vendió carne en el recinto y había asociaciones promoviendo el estilo vegano.
También se pudieron escuchar “If You Don’t Like Me, Don’t Look At Me” y “Munich Air Disaster 1958”, así como “Jack the Ripper”, “Break Up the Family”, “Life Is a Pigsty” y “Hold On to Your Friends”, viéndose a un seguidor saltar al escenario para abrazar rápidamente al vocalista.
Como despedida llegaba “Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage” y Moz se despojaba de su playera para arrojarla a su gente enardecida que con alegría luchaban por tener semejante joya.
La retirada definitiva llegaba con “Everyday Is Like Sunday” y Morrissey gritaba: “¡los amo¡”.
Así concluía a las 22:25 horas un recital que dejó satisfechos a todos los presentes, con un Morrissey absolutamente contento y enamorado de México, quien nuevamente estará este viernes 23 de noviembre en el Auditorio Nacional.
Fotos: César Vicuña / OCESA