El Senador Ricardo Monreal afirmó que la reunión fue “un saludo cordial, amable y amistoso” en donde no se trataron temas del INAI ni asuntos relacionados con la agenda legislativa
La reunión con el presidente, donde estuvieron presentes senadores de Morena, además de Monreal, Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto López, fue únicamente para desearle pronta recuperación, declaró el líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado.
Los senadores de los partidos Morena, PT y Verde acudieron la tarde del viernes a Palacio Nacional para encontrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y desearle una recuperación total del covid-19, informó el senador Ricardo Monreal.
“Un saludo cordial que el grupo parlamentario y sus aliados, PT, PES, Y Verde. A desearle pronta recuperación y que esté muy bien de salud.”
Insistió en que en la reunión de cerca de una hora con el titular del Ejecutivo no se abordaron temas relacionados con la agenda legislativa ni con la polémica acerca de quien dirige la fracción parlamentaria de Morena en el Senado.
“Él es un hombre demócrata que está muy atento a los asuntos del país y es un asunto que él respetó y que no tiene opinión, pero veníamos a darle un saludo los senadores, de amistad, de estimación, de compañerismo”, expuso Monreal.
Ante la insistencia de los medios de comunicación reunidos en Palacio Nacional, Ricardo Monreal insistió en que no se abordó el tema del Inai ni de algún otro que se haya abordado en el periodo ordinario de sesiones del Senado ni de la Cámara de Diputados.
“No hablamos del Inai, no tratamos eso, solamente era un saludo cordial, amable, amistoso con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.”
Te puede interesar: Llegan senadores morenistas a Palacio Nacional
Los senadores arribaron a Palacio Nacional alrededor de las 18:10 horas a bordo de dos autobuses que los llevaron hasta la entrada de Corregidora número 8.
Ahí el primero en entrar fue el senador Ricardo Monreal, entre gritos de “¡No estás solo!” de los senadores del PT y del Partido Verde. Los senadores de Morena ingresaron detrás de Monreal.
A Palacio Nacional arribaron también, por separado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.
Los tres se retiraron sin hacer declaraciones acerca de su presencia en la reunión. Sheinbaum se retiró en motocicleta para acudir al concierto de Rosalía en el Zócalo de la CDMX.
Al salir de Palacio Nacional Ricardo Monreal afirmó que la reunión fue “un saludo cordial, amable y amistoso” del presidente y afirmó que siempre ha habido amistad y “respeto reciproco”.
“Nosotros vamos a continuar nuestro trabajo, esta tarde se reinició la sesión, más tarde estaremos en Xicoténcatl reunidos (…) nos sentimos respaldados”, reiteró Monreal.
Te recomendamos: El regidor Edgar Montiel de su a Movimiento Ciudadano