Refrendaron que Morena no incurrió en actos anticipados de campaña porque actualmente no hay proceso electoral alguno en marcha
Gobernadores, funcionarios y dirigentes de Morena acusaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de “actuar abiertamente” contra el partido y la democracia en México.
Mediante un comunicado los morenista condenaron que se ordenara al partido y sus militantes abstenerse de “organizar, convocar y realizar, en cualquier lugar del territorio nacional, eventos proselitistas” como los llevados a cabo en el Estado de México y Coahuila.
La medida es claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de quienes participamos en dichos eventos, pues restringe de manera arbitraria nuestros derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política consagrados en la Constitución”, defendieron.
También podría interesarte: INE mantiene freno a ‘corcholatas’ de Morena para realizar actos proselitistas
Para los morenistas la medida impuesta por el INE y ratificada por el TEPJF evidencia la “urgente necesidad” de impulsar una Reforma Electoral para garantizar una democracia plena y evitar una “regresión autoritaria”.
Acusaron al bloque conservador de la sanción por su “desesperación” ante el apoyo y reconocimiento que recibe el partido y sus integrantes por parte de la población.
Refrendaron que Morena no incurrió en actos anticipados de campaña porque actualmente no hay proceso electoral alguno en marcha.
Reprobamos que, una vez más, las autoridades electorales actúen abiertamente contra Morena y de nuestra vida democrática en general.”
Contenido relacionado:
Morena anuncia a sus aspirantes para encuesta por candidatura del Edomex
CAB