Después de volverse tendencia al ser señalado por agredir al presidente Andrés Manuel López Obrador con una botella de agua.
El morenista Jorge Cedillo Guevara afirmó que él fue atacado por una “turba violenta” y que su equivocación fue devolver el objeto que le habían lanzado.
Esto ocurrió después de que se volviera viral en redes sociales un video en el que López Obrador, mientras caminaba junto al gobernador Cuitláhuac García y una comitiva en Veracruz, esquivó una botella de agua que le fue lanzada.
Así fue como, tras la agresión, en redes sociales se acusó a los trabajadores del Poder Judicial de intentar atacar al Mandatario Federal, lo que llevó a la viralización de un video en el que Cedillo Guevara lanza una botella, aunque no se observa claramente hacia dónde va a parar.
Te podría interesar: Monreal asegura que todo está bajo control para la toma de protesta de Sheinbaum
El morenista afirmó que en la Casa de Cultura de Benito Juárez había varios manifestantes en contra de la Reforma Judicial, quienes, al ver a López Obrador, comenzaron a agredirlo a él y a su comitiva.
“Fuimos agredidos por acarreados, tanto Norma Piña, magistrados y jueces del Puerto de Veracruz de Poder Judicial de la Federación […] La turba se comenzó a volver más agresiva, aventaron botellas de agua, una de las que me cayó en la espalda, de manera errónea contesté y se los regresé, cuando aventé la botella el recinto estaba a mis espaldas. La botella cayó sobre una sombrilla”, explicó.
Finalmente, afirmó: “Siempre he sido obradorista, desde que tengo 17 años. Siempre hemos apoyado a nuestro presidente. Solo puedo decir que es un honor estar con Obrador, y yo no fui quien agredió al Presidente”, dijo Jorge Cedillo Guevara.