La precandidata de Morena pidió garantizar la paz al Jefe de Gobierno; no obstante declinó firmar el acuerdo con los otros institutos políticos
Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó sumarse al pacto de civilidad que propuso Miguel Ángel Mancera.
“No necesitamos pactos de civilidad en la Ciudad de México. Lo que se requiere es que se cumpla con la ley y que se haga justicia”, sentenció la integrante del partido de Andrés Manuel López Obrador.
La morenista fue contundente con sus declaraciones; aseguró que para cumplir con lo interpuesto en la ley no es necesario firmar ningún tipo de acuerdo.
En días pasados, el jefe de gobierno llamó a los partidos políticos a sumarse a un pacto para evitar conflictos y riñas entre simpatizantes de diversos organismos, como la ocurrida entre seguidores de Morena y el PRD en Coyoacán.
El mandatario dijo que se busca fijar los lineamientos para el uso del espacio público, garantizar equidad para todas las fuerzas políticas e incluso para determinar el protocolo de uso de la fuerza pública y su presencia en los mitines.
Contenido relacionado