López Obrador reconoció la decisión del PES para sumarse a esta coalición, aun cuando hay diferencias ideológicas y de creencias.
Durante la firma del convenio entre Morena, el PT y el PES para ir en coalición a las elecciones de 2018, el precandidato morenista, Andrés Manuel López Obrador, destacó que esta alianza se prepara para ganar la Presidencia de la República y buscar el bienestar social y moral.
López Obrador reconoció la decisión del Partido Encuentro Social (PES), dirigido por Hugo Flores Cervantes, para sumarse a esta coalición, aun cuando hay diferencias ideológicas y de creencias. Esto, dijo, muestra la apertura y el respeto que hay para todo mundo.
López Obrador consideró que los tres partidos son afines y suman voluntades, junto con simpatizantes de otros partidos, para lograr ganar las elecciones del próximo año y comenzar una “transformación” del país.
El exlíder morenista indicó que en estos comicios los mexicanos podrán elegir entre “un cambio verdadero” o bien, continuar “con más de lo mismo”.
La elección va a ser al mismo tiempo un referéndum a los mexicanos, aunque no venga escrita la pregunta en la boleta, los mexicanos que participaremos vamos a decidir si queremos más de lo mismo o un cambio verdadero”, dijo.
En el evento, el líder del PT, Alberto Anaya, destacó que desde el año 2000 ese partido ha respaldado las candidaturas de López Obrador, así como en las elecciones de 2006 y 2012, por lo que, nuevamente, lo apoyarán en 2018.
López Obrador además anunció que este jueves dará a conocer su posible gabinete en caso de ganar la presidencia del país, el cual estará integrado de manera equitaiva; es decir, entre 8 mujeres y 8 hombres.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado