Mario Delgado, líder nacional de Morena, destacó que el partido está listo para pedir el recuento de votos en la elección para la gubernatura de Jalisco.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que el partido está listo para solicitar el recuento de votos de la elección para la gubernatura de Jalisco, donde compitió Claudia Delgadillo. Afirmó que lograron una victoria aplastante en la entidad para la presidencia y el Senado, y creen que el mismo éxito debería reflejarse para la candidata de Morena.
Te puede interesar: Cae árbol en la carretera México-Cuernavaca
En conferencia de prensa desde Jalisco, el líder de los morenistas acompañó a Claudia Delgadillo y manifestó “que nadie le puede creer a Movimiento Ciudadano” que su candidato, Pablo Lemus ganará la gubernatura en el conteo rápido, después de que Morena ganó en 15 de 20 distritos federales; en 13 de 20 distritos locales; así como el Senado y en la presidencia de la República.
“Por la información que tenemos de una victoria en 15 de 20 distritos federales, ni un distrito federal ganó Movimiento Ciudadano, ni uno solo. Tenemos mayoría en el congreso local, con 13 de 20 distritos. Con más de la mitad de los municipios ganados hasta el momento. Con una paliza en el Senado de la República y una paliza en la presidencia de la República. Perdónenme, pero nadie le puede creer a Movimiento Ciudadano que ganó la gubernatura y no vamos a permitir que se la roben”, advirtió.
Delgado Carrillo solicitó al Instituto Electoral de Jalisco que entregue una copia legible de las actas correspondientes a todos los distritos del estado. Anunció que asistirá este miércoles a los conteos distritales, de lo contrario, anunció que exigirán un recuento total.
“Nos estamos preparando para mañana a las ocho de la mañana que arrancan los conteos distritales. Para ello necesitamos antes, insistimos, tener las actas para poder seguir los criterios conforme a la ley. Pero que quede claro: si no tenemos la información legible de las actas, estamos en nuestro derecho de exigir un recuento total: voto por voto, casilla por casilla”, remarcó.
Destacó que los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no pueden ser concluyentes. Expuso que hubo una lentitud atípica en el avance del PREP. Además de discrepancias entre la información capturada a nivel federal y la información capturada a nivel local, pues en algunos distritos donde la coalición de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos tuvo una clara victoria a nivel federal, aún no se termina de capturar la información de la elección local.