El diputado ha cuestionado la preparación y confiabilidad de algunas de las mujeres del partido.
Morena enfrenta divisiones por comentarios del diputado Esteban Bautista hacia sus compañeras. El legislador local por Morena y presidente de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, ha sido señalado por actitudes misóginas al negarse a colaborar con la gobernadora Rocío Nahle García, así como con alcaldesas y legisladoras de su partido y de fuerzas aliadas.
En reuniones privadas y declaraciones públicas, el diputado ha cuestionado la preparación y confiabilidad de algunas de ellas.
Las mujeres de Morena en Veracruz han denunciado que las declaraciones de Bautista Hernández contradicen el principio fundamental impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: el respeto hacia las mujeres y la importancia de trabajar en conjunto para beneficiar a la ciudadanía.
Te puede interesar: Mariana Rodríguez tiene dengue; esto se sabe sobre su estado de salud
Entre las afectadas por los comentarios del legislador se encuentran las alcaldesas de Mixtla de Altamirano, Sayula de Alemán, Nanchital y la gobernadora Rocío Nahle García. Respecto a esta última, Bautista Hernández llegó a afirmar que, en pocas semanas de su gestión, ya se extrañaba al exgobernador Cuitláhuac García.
Esta situación ha abierto un nuevo conflicto interno en Morena, que podría representar un desafío para Claudia Sheinbaum Pardo. El llamado a la unidad emitido desde Palacio Nacional parece no haber sido atendido por algunos integrantes del partido, como lo demuestra el caso de Bautista Hernández.