Líderes religiosos entregaron al Congreso un documento con 50 mil firmas donde expresaron su oposición a modificar el artículo que permita las uniones civiles
El día de hoy, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Baja California presentará una propuesta de modificación al artículo 7 de la Constitución local; con la finalidad de permitir los matrimonios igualitarios.
La misma reforma se planteó en la sesión del 15 de julio. La propuesta obtuvo 15 votos a favor, tres votos en contra y siete abstenciones; estuvo a solo dos votos de aceptarse. En esa ocasión se registraron nueve abstenciones, la mayoría de legisladores de Morena, quienes consideraron que la iniciativa no se socializó lo suficiente para posibilitar una reforma constitucional.
Ante la nueva solicitud, el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Juan Manuel Molina, indicó que, de aprobarse, el nuevo planteamiento: “permitiría dar certeza jurídica a las parejas homoparentales que desean casarse para vivir en común y hacer valer sus derechos ante la ley”.
Postura del clero
Cabe destacar que el día de ayer un centenar de líderes religiosos se pronunció contra la postura del Congreso de Baja California de reconocer estas uniones.
Los religiosos se ofrecieron como mediadores para: “buscar incidir, con argumentos y por la vía del diálogo, en la agenda pública de la entidad”.
En adición, anunciaron que: “hablarán con los poderes públicos del estado, y con los diferentes niveles de gobierno; esto para que se generen políticas públicas que pongan a la familia en el centro de la agenda estatal”.
También entregaron al Congreso un documento con 50 mil firmas donde expresaron su oposición a modificar el artículo 7 de la Constitución. Finalmente, convocaron a una caravana vehicular “a favor de la familia” el próximo domingo.
Contenido relacionado:
La Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina cumple una década
CAB