De acuerdo con las declaraciones de los asistentes, la entrada aún permanece abierta y no hay ningún tipo de bloqueo
Algunos pobladores de Morelia decidieron adelantar los festejos del Día de la madre y asistir a los panteones unos días antes.
Por decreto, se tiene establecido que los cementerios cerrarán sus puertas del 8 al 11 de mayo para evitar aglomeraciones en la ciudad.
No obstante, algunos pobladores se adelantaron a las medidas y asistieron desde hoy. De acuerdo con las declaraciones de los asistentes, la entrada aún permanece abierta y no hay ningún tipo de bloqueo.
En prevención a la inminente restricción, los personas realizaron sus actividades previstas. Llevaron flores, comida y adornos, pero no pasó de ahí
De acuerdo con el administrador de panteones municipales, Héctor Hugo Sánchez Ramírez, lo único que se pidió a la ciudadanía fue no acudir con toda la familia al panteón y buscar algún día de mayo para festejar la fecha.
Así, los morelianos se congregaron antes de la fecha prevista con distintas opiniones sobre la situación del cierre.
“Quise adelantarme para traerle sus flores a mis familiares, principalmente a mi madre, por la aglomeración de la gente siempre venía uno o dos días entes para arreglar la tumba, traerle las flores”, comentó Armando Vargas, uno de ellos
“Escuché en las noticias que iba a estar cerrado el diez y me anticipé un poquito para arreglarle la tumba, si mi madre y a mi papá que se nos adelantaron y aquí estamos seguido mientras tengamos salud vamos a estar aquí al pendiente”, dijo Abraham Cazarías Guzmán
“Es un acto irreverente del gobierno municipal, esto nunca se había visto, se entiende, pero lo que entendemos es por la negligencia de nosotros mismos, no de las autoridades, sino del pueblo”, comentó Juan Carlos Huerta.
Contenido relacionado:
Morelia cerrará panteones del 8 al 11 de mayo
CAB