La jefa de Gobierno de la CDMX sostendrá mesas de trabajo con representantes de banqueros para lograr una reducción en los asaltos a cuentahabientes
Ante los constantes asaltos a cuentahabientes, autoridades capitalinas buscan adoptar nuevas estrategias de seguridad como la reducción del monto permitido de retiro de efectivo en ventanillas de bancos.
La jefa de Gobierno Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se iniciaron mesas de trabajo con la Asociación de Banqueros de México (ABM) con el fin de atender este índice delictivo el cual representó entre 1.5 y 2 por ciento de los delitos cometidos en la capital.
El modus operandi de los asaltantes es repetitivo, lo que demuestra que las bandas criminales van detrás de cuentahabientes que retiran de entre 50 mil a dos millones de pesos, a quienes despojan del dinero a los pocos metros de los establecimientos bancarios.
La mandataria capitalina comentó que con el trabajo conjunto entre representantes de la ABM y de los principales bancos del país, lograrán crear medidas preventivas para reducir este delito.
Adelantó que también es necesario tener mayor coordinación entre las instituciones bancarias, el gobierno capitalino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia.
Destacó que este también es un tema de inteligencia y de modificaciones como que en las sucursales bancarias establezcan acciones para que el retiro de efectivo sea menor al señalado.
Contenido relacionado
Asaltaba cuentahabientes, sólo tiene 14 años #VIDEO
NCV