La titular del Bienestar destacó el papel fundamental de los adultos mayores en las familias mexicanas, resaltando su importancia en la sociedad.
El 28 de agosto se celebra el Día Nacional de las Personas Mayores, o “Día de los Abuelitos”. La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, envió un mensaje a través de redes sociales, felicitando a este sector y recordándoles que se registren para recibir la pensión bimestral del gobierno federal.
Te puede interesar: Adán Augusto coordinará a Morena en el Senado, con Fernández Noroña como presidente
En este contexto, la titular del Bienestar resaltó la labor de los adultos mayores en la sociedad, pues aseguró son pilares fundamentales en las familias mexicanas por lo que instó a la sociedad en general a cuidarlos, respetarlos y dignificarlos.
“Las y los Adultos Mayores son pilares fundamentales de nuestro México. Cuidarlos, respetarlos y dignificarlos es una forma de reafirmar nuestros valores y fortalecer las tradiciones que amorosamente nos han legado de generación en generación”, compartió la secretaria.
En este mismo tenor de las personas mayores, la encargada de la política social del país, recordó que hasta el 31 de agosto continuará abierto el registro para incorporarse al padrón de beneficiarios de la pensión de adultos mayores.
Destacó que los interesados deben cumplir 65 años o más entre julio y agosto y que se debe de acudir al módulo del Bienestar más cercano al domicilio de la persona, el cual puede ser consultado en la pagina web: gob.mx/bienestar
Además, Montiel Reyes compartió en sus redes sociales el calendario con las fechas de inscripción con base en la primera letra del apellido y de paso enunció los requisitos que se necesitan para formar parte de este programa.
- Acta de nacimiento legible.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Identificación oficial vigente (puede ser la credencial del INE, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o la credencial del Inapam).
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses de la luz, agua, gas, teléfono o predial.
- Un teléfono de contacto y teléfono de casa.