En Monterrey los transeúntes podrán disponer de un espacio para refrescarse y recibir agua, por la tercera ola de calor el municipio colocó “centros de enfriamiento”.
El municipio de Monterrey colocó “centros de enfriamiento”, donde los transeúntes podrán disponer de un espacio para refrescarse y recibir una botella de agua, esto con la finalidad de prevenir entre los ciudadanos casos de deshidratación, así como un golpe de calor.
También te puede interesar: Gobernador de Sinaloa llama a campesinos a tomar bodegas de empresas
Uno de los puntos se colocó en el cruce de Morelos y Juárez, en pleno centro de Monterrey, donde el director de Protección Civil del municipio, Fernando Fernández, explicó el objetivo de este proyecto.
Y es que en los últimos días, Nuevo León ha enfrentado temperaturas por encima de los 40 grados centígrados y se prevé que las cosas sigan igual durante los próximos días, por la tercera ola de calor que afecta a casi todo el país.
“Esta estrategia que está llevando a cabo el gobierno de Monterrey a través de la participación de distintas direcciones del municipio es para poder llevar zonas de enfriamiento”, dijo el funcionario municipal.
Estableció que las mismas consisten en regalar botellas de agua a la gente para que procuren su hidratación y también se les brinda un espacio en donde se pueden resguardar del calor.
Bajo una carpa se instaló un ventilador y sillas para la gente que requiera “tomar un respiro”, además de que el personal podrá brindarles atención prehospitalaria en caso de necesitarlo.
“La idea es que quien se sienta agobiado, aquí hay unas áreas en donde la gente puede permanecer unos minutos, refrescarse, regular su temperatura”, explicó.
Dijo que en caso de ser necesario o que se detecte alguna persona con deshidratación o golpe de calor se realiza el traslado a un nosocomio.
El funcionario municipal compartió que otros “centros de enfriamiento” estarán instalados en el cruce de Juárez con Juan Ignacio Ramón y Juárez con Aramberri, así como en el Parque Aztlán. A diario se espera repartir unos 5 mil litros diarios de agua entre los habitantes que pasen por dichos sitios.