Samuel García, el gobernador de Nuevo León, llevó a cabo una reunión con los recién elegidos alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey con el objetivo de unir esfuerzos en favor de la seguridad y la movilidad.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, sostuvo un encuentro con los nuevos alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey para unir esfuerzos en favor de la seguridad y la movilidad. El mandatario destacó que se alcanzaron compromisos “significativos y a largo plazo”.
Al finalizar la reunión, el gobernador expresó que después de dos horas de discusión con los ediles, se concluyó que era necesario retomar el diálogo, tal como se hizo al inicio de su administración.
En lo que respecta a seguridad, mencionó que sugirió a los alcaldes establecer mesas de trabajo semanales para aprovechar los cambios de mando que se están dando a nivel federal.
Te podría interesar: Seis migrantes son asesinados por militares en Chiapas
En relación con la movilidad, propuso comenzar a revisar el presupuesto de 2025 en la Tesorería y crear fondos destinados a la mejora de pavimentos.
El gobernador describió el encuentro como una “excelente primera reunión para los próximos tres años” y destacó que el siguiente paso es contactar también a los alcaldes de la zona rural.
Al encuentro asistieron la alcaldesa de Zuazua y los alcaldes de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, Juárez, Santa Catarina, San Nicolás, García, Santiago, Cadereyta, Salinas Victoria, Pesquería, El Carmen y Ciénega de Flores.