El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey calificó las sequías en la entidad como un fenómeno crítico y sin precedentes
El gobierno de Nuevo León emitió una alerta por desbasto de agua, ocasionada por sequías en la entidad, por lo que suspendió todas las actividades que ameriten un uso excesivo de agua.
En un comunicado, señaló que la decisión corresponde a una medida preventiva, ante el bajo registro del líquido en tres presas.
«A esta fecha se han presentado bajos niveles de volumen en la presa Cerro Prieto con el 9.88%, la presa La Boca con un 25.28% y la presa El Cuchillo con un 53.98%», se lee.
Dichas cifras, explicó, se encuentran por debajo del volumen mínimo requerido para abastecer de agua durante los periodos de primavera y verano.
También podría interesarte: Critican al Gobierno de NL por “amenazar” con ‘tabla’ a quien no cuide el agua
Por lo anterior, hizo un llamado a todos los sectores de la población, a tomar acciones para mitigar la falta de agua.
Al respecto, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, calificó las sequías en la entidad como un fenómeno crítico y sin precedentes.
«Es un problema de la naturaleza sin precedentes. Desde hace por lo menos 25 años no habíamos tenido una situación tan crítica», mencionó en video
Contenido relacionado:
PAN-CDMX impugna ante SCJN aumento a las tarifas del agua en alcaldías
CAB