Con el fin de evitar actos de rapiña e ilícitos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República montaron un operativo y recorrieron está madrugada abordó de 10 vehículos de la dependencia calles de la Delegación Cuauhtémoc. Desde primera hora los vecinos de las zonas afectadas, empezaron a denunciar que se estaban encontrando puertas forzadas tras ser abandonados los domicilios.
Del mismo modo se recibieron reportes de asaltos en vías que conectan Santa Fe con el sur y el poniente de la ciudad, así como asaltos a vehículos en gasolineras de la ciudad.
Con el fin de evitar los actos de rapiña que se estaban sucediendo por la ciudad, el convoy que destacó por dos camiones blindados, recorrió las colonias Centro, Tacuba, Doctores, Roma y Condesa, donde en algunas calles no se ha restablecido el suministro de Energía Eléctrica.
Hicieron presencia en centros de acopio como el de la Glorieta de las Cibeles y el del Jardín Pushkin en Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, lugar donde cientos de familias acudieron a donar víveres para los afectados por el sismo de este 19 de septiembre.
De igual manera recorrieron puntos donde se ubican tiendas de autoservicio y de conveniencia con lo que se evitaron saqueos en dichos negocios abiertos las 24 horas.
Anunciaron que el apoyo se brindará a diferentes delegaciones y este miércoles se tiene contemplado trasladarse a calles de la Delegación Iztapalapa y el Sur de la Ciudad, asegurando que incrementarán los efectivos que recorren la ciudad si fuera necesario.
CIUDAD DE MÉXICO.