La empresa Network Rail, a cargo de los trenes que circulan por el puente donde estaba atrapada hicieron arreglos para cerrar la línea de ferrocarril
Dice un dicho mexicano que los gatos y los borrachos son semejantes pues nadie sabe cómo, pero de alguna manera regresan a su casa. Este proverbio popular fue algo que le debieron de haber compartido a un preocupado dueño en la ciudad de Cornualles, Reino Unido, quien gastó una millonaria suma para rescatar a su mascota.
La traviesa Hatty, una gata de 5 años de edad, subió a una cornisa del Royal Albert Bridge, sin que después supiera cómo bajar.
Por seis días, el animalito estuvo atrapado y a su auxilio acudieron bomberos y rescatistas quienes intentaron todos los métodos de disuasión y captura para devolver a Hatty a su dueeña, Kirsty Howden.
Luego de que todos los esfuerzos fueron en van, y tras haber montado un enorme operativo que incluyó a miembros de la Real Sociedad Protectora de Animales, a los rescatistas no les quedó de otra que lanzarle comida para que subsistiera hasta cuando pudiera bajar o ellos encontraran otro método de captura.
Incluso la empresa Network Rail, a cargo de los trenes que circulan por el puente donde estaba atrapada hicieron arreglos para cerrar la línea de ferrocarril.
Después de seis días y un rescate en el que se invirtieron 5 mil libras (casi 124 mil pesos mexicanos) en la renta de equipo y catapultas para bajar al animal, Hatty bajó por su propio esfuerzo y simplemente llegó a su casa caminando y con signos de haberse comido una gaviota para enfrentar el hambre.
La dueña de Hatty dijo al diario inglés The Independent, que estaba “sorprendida y eufórica” de ver a su mascota volver a casa.
“Estaba sentada respondiendo a los comentarios, escuché un maullido afuera, miré por la ventana y allí estaba ella. Llegó un poco flaca y maloliente, pero subió las escaleras y se acostó”, relató.
Finalmente después del tiempo, el esfuerzo y los recursos usados, la gata no necesitaba ser rescatada.
Contenido relacionado