El mandatario insistió en que el mejor método para elegir a su relevo en 2024 es la encuesta para preguntarle al pueblo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena, y sus adversarios políticos tiene las puertas abiertas de Palacio Nacional.
“Sí, para él y para todos, hasta para los adversarios, para todos, no odio y no tengo enemigos tengo adversarios, yo no quiero tener enemigos”, dijo el mandatario.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que Monreal Ávila –con quien supuestamente hay un distanciamiento- junto con muchas otras personas es un precursor del Movimiento de Regeneración Nacional.
Por ello, el presidente López Obrador exhortó a “no hacerle caso al canto de las sirenas, ponerse cera en los oídos para no estar escuchando” politiquerías.
“Es un momento excepcional que nos tocó vivir, es un momento estelar en la historia de nuestro país, no tenemos por qué distraernos, que no nos distraiga la politiquería, el individualismo, tenemos una misión superior y le estamos haciendo y se va avanzando a pesar de los obstáculos, todos ayudamos”, aseveró
También podría interesarte: Monreal revela que José Manuel del Río Virgen interpuso un amparo
“La transformación es un movimiento impulsado por todos es un nosotros no un yo”, destacó este lunes
El mandatario insistió en que el mejor método para elegir a su relevo en 2024 es la encuesta para preguntarle al pueblo porque esos ejercicios “no fallan”.
Monreal Ávila, fundador de Morena, sufrió la semana pasada un fuerte revés. Un grupo mayoritario de senadores de la fracción que él coordina en el Senado de la República echó para atrás su intento de formar una “comisión especial” para Veracruz, lo que fue considerado un ataque directo en contra del Gobernador Cuitláhuac García, quien es de su partido, por el arresto de un colaborador al que se acusa de homicidio.
El Senador zacatecano, quien se ha dicho precandidato presidencial, es cercano de Dante Delgado, fundador y sempiterno dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC). Lo puso al frente de esa comisión sobre Veracruz, lo que fue considerado por los morenistas como un acto de deslealtad. Delgado es de ese estado y su partido es opositor al Presidente López Obrador. Fue, para muchos, como si le abriera las puertas de Veracruz a otra fuerza política.
Los senadores llamaron a una reunión para desconocer la comisión y para tratar otros temas. Un día antes, Delgado renunció a ella y luego Monreal dio una conferencia en el que confirmaba su cierre. Fue un golpe a la autoridad de Monreal, y también un jalón de orejas desde adentro de Morena.
Contenido relacionado:
Monreal ofrece conciliación desde Morena, pues la división afecta a la 4T
CAB