Subrayó la solicitud de apoyo a las autoridades desde el sábado pasado para garantizar la seguridad.
Monreal asegura que todo está bajo control para la toma de protesta de Sheinbaum. Ricardo Monreal, líder de la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados, aseguró que se tiene todo bajo control en cuanto a la seguridad para la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que se celebrará el próximo 1 de octubre.
En una entrevista, Monreal expresó su confianza en que las posibles manifestaciones en las cercanías del Palacio Legislativo de San Lázaro no afectarán el evento. Resaltó que se están implementando medidas de seguridad extremas, como ha sido habitual cada seis años desde 1988, para resguardar tanto a los legisladores como a los invitados especiales, incluidos jefes de Estado.
El coordinador de Morena también mencionó el reciente fortalecimiento de la Guardia Nacional bajo el mando de la SEDENA, lo cual, según él, mejora la capacidad operativa en delitos de fuero común y federal. Además, subrayó la solicitud de apoyo a las autoridades desde el sábado pasado para garantizar la seguridad del recinto legislativo durante la ceremonia.
Te puede interesar: AMLO se despide del gabinete de seguridad; Rosa Icela le agradece
Monreal recordó que, en el pasado, el desaparecido Estado Mayor Presidencial se encargaba de controlar prácticamente todas las instalaciones del Congreso en estos eventos.