Ricardo Monreal afirmó que el proceso legislativo para aprobar la reforma al Poder Judicial se realizó con gran rigurosidad y está protegido contra los cientos o miles de recursos que puedan interponerse en su contra.
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales de Morena, aseguró que el proceso legislativo para aprobar la reforma al Poder Judicial se ha llevado a cabo con gran precisión y está “blindado” contra los cientos o miles de recursos que se puedan presentar para intentar impugnarla.
En una conferencia de prensa, el líder de los morenistas fue cuestionado sobre el impacto que podría tener la supuesta “presión y compra” de senadores de oposición, así como el anuncio de futuras impugnaciones. A pesar de estas inquietudes, el coordinador afirmó que el proceso legislativo ha sido impecable y no se ha viciado.
Te podría interesar: Senado aprobará la reforma judicial en sesión vespertina
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados aseguró que no hay recurso que interponga la oposición que pueda proceder contra la reforma judicial.
Respecto a las quejas de la oposición sobre amenazas y persecución política por estar en contra de la reforma al Poder Judicial, les pidió que acudieran al Ministerio Público para presentar sus denuncias. Además, instó a no ceder a presiones extranjeras y rechazó que la reforma vaya a detener las inversiones en México, a pesar de las advertencias de empresarios estadounidenses que han pospuesto inversiones por 13 mil millones de dólares debido a la reforma judicial.